viernes, 26 de abril de 2013

La octava isla, la preciosa isla de La Graciosa

Pasaban unos minutos sobre las 9 de la mañana y la guagua de Welcome Incoming Services nos recogía en nuestro hotel para comenzar la segunda excursión que nos han preparado conjuntamente con nuestra agencia TuBillete.com. Nos toca visitar la octava isla del archipiélago canario. Sabemos que son siete, pero tras descubrirla estamos seguros que merecería esta distinción si lo que se valorase fuese su belleza.

Desde Órzola cogimos un catamarán para adentrarnos en un viaje de 25 minutos por el archipiélago Chinijo y divisar los Roques del Este y el Oeste, la Alegranza y Montaña Clara hasta llegar a Caleta de Sebo en La Graciosa. Un bonito puerto rodeado de casas blancas y calles sin asfaltar nos daba la bienvenida.


Recorrimos sus calles, disfrutamos de su gente y estilo de vida; siendo testigos de la tranquilidad existente en esta isla en un ajetreado y estresante siglo XXI. Sus costumbres se mantienen intactas en esta isla en la que no falta el pescado fresco, especialmente las sabrosas viejas.


Regresamos al barco para navegar hasta la Playa del Francés, en la que nos esperaban innumerables actividades. Muchos eligieron tostarse sobre la fina y dorada arena de la playa, pero nosotros nos animamos a hacer snorkel, piragua y saltar en la colchoneta hinchable habilitada. El snorkel estuvo divertido, sobre todo cuando Vero confundió una vieja con un mero jejeje





De vuelta al barco para finalizar la excursión comimos una exquisita paella después de una tapa de tortilla española. ¡Qué bien sentó tras el bañito! Y la poca paella que sobró no se tiró a la basura, sino por la borda donde peces y gaviotas se amontonaban en busca de un grano de arroz, aunque las gaviotas parecían águilas cogiendo los trozos de pollo al vuelo.

La jornada había sido espectacular y de camino de vuelta le pedimos al chófer parar por Punta Mujeres donde nos esperaban los padres de  Fer y así poder ir a visitar el Mirador del Río. Si por la mañana conocimos La Graciosa desde su interior, la impresionante estampa que aporta las vistas desde el mirador nos mostró todo el esplendor del archipiélago chinijo. Un día perfecto, en una idílica isla. Gracias a los compañeros de TuBillete.com y Welcome Incoming Services por esta excursión imprescindible si visitas Lanzarote.



1 comentario:

  1. Guuuauuu, la graciosaaa!! aguas cristalinas. Aún les falta por ir al jardin de captús, visitar las playas de famara que también están muy bien...sigan disfrutando que lanzarote tiene mucho que ver.

    ResponderEliminar