martes, 21 de mayo de 2013

Panorámica de Madrid y noche de monólogos


Después de la primera toma de contacto con la capital española este martes pudimos conocer Madrid con una visita panorámica cortesía de Welcome Incoming Services y TuBillete.com. ¡Qué acierto fue haber conocido el trayecto que debíamos tomar hasta el punto de encuentro el día anterior porque si no, no hubiésemos llegado a la hora prevista! Así también pudimos disfrutar de los deliciosos desayunos buffet que nos prepararon en el H2 Mercader.


Salimos desde Gran Vía y realizamos una visita en guagua por los lugares más emblemáticos de la ciudad. Nada más adentrarte en el corazón madrileño compruebas la dificultad de conducir en esta gran urbe si no estás acostumbrado y que el mejor medio para desplazarte es el transporte público, especialmente el metro. Nos introdujimos en el "Madrid de los Austrias" y comprobamos la riqueza arquitectónica y cultural de la capital española.


Puentes, plazas, avenidas, monumentos, fuentes, museos... un mestizaje que hace de Madrid un museo hecho ciudad. La primera parada la realizamos en la mítica plaza de toros de Las Ventas. Una costumbre española, los toros, que crea mucha controversia y que ha llegado a prohibirse en diferentes localidades españolas siendo Canarias la primera comunidad que en 1991 prohibió la práctica taurina en el Archipiélago. En otras comunidades, como Madrid, existe mucha pasión como queda patente en las numerosas corridas de toros que se celebran y especialmente en la Feria de San Isidro.


Las Cuatro Torres, la torre de Kio y el Santiago Bernabéu nos presentan la zona más económica y moderna de Madrid. Muchos trabajadores y oficinas dispuestos en el centro neurálgico de las transacciones económicas. La segunda parada fue en la plaza de Colón y su enorme bandera española, allí pudimos tomar un piscolabis en el Hard Rock Café.

 

La Cibeles, el museo del Prado, Neptuno y el Parque del Retiro nos recuerda que la visión a varios metros sobre el suelo que ofrece este recorrido panorámico debe complementarse con vivir la ciudad y estos rincones madrileños a pie. ¡Y lo haremos! Esta visión panorámica es una espléndida postal de Madrid y sirve para presentar los lugares que debes conocer más a fondo, siendo las primeras pinceladas a una obra maestra como es la capital de España.


Por la tarde paseamos por sus calles hasta que llegó la hora de acudir al primero de los eventos que hemos adquirido entrada. Hoy tocaba noche de monólogos y qué mejor que los de la Paramount Comedy. Las risas están aseguradas, tanto como el hecho de resaltar en tu planning de viaje a la capital madrileña,  acudir a varios de estos eventos. Madrid es cultura y si no la experimentas, no vivirás ni conocerás Madrid.

Los tres monologuistas nos regalaron una gran velada de diversión en el que la ironía, la actualidad y los temas cotidianos te recuerdan que en estas fechas en las que las parrillas televisivas y telediarios están llenos de noticias negativas, con una sonrisa y una actitud positiva, el camino siempre es más fácil.

Ya en el hotel H2 Mercader, con una tranquilidad impropia del ritmo y bullicio madrileño nos disponemos a coger fuerzas para una visita a una ciudad vecina...¿cuál será? ¡Mañana lo comprobarás si te vuelves a dar un salto por aquí!



No hay comentarios:

Publicar un comentario